Ideas para diseñar tu cocina

Si estás pensando renovar tu cocina o montar una nueva, en Muebles Santacruz tenemos el equipo de profesionales que te va a ayudar a llevar a cabo tu sueño.
No obstante, para que te vayas haciendo una idea, te vamos a dar una serie de pautas.
En función de los metros de que dispongas y de la distribución de los mismos, podemos hacer varios diseños de cocina:

DISEÑO EN “L”:

Cocina-moderna
Para este tipo de cocina, el mayor problema con el que nos encontramos es solucionar bien el rincón.
Siempre que se pueda, debemos poner un mueble de rincón angular, pues el acceso al interior resultará más cómodo que en un rincón ciego.
Incluir cestillos giratorios o bandejas extraíbles en una buena solución de almacenaje.
Los muebles de rincón fijos o ciegos los utilizaremos cuando no quede otra opción. En este caso intentaremos poner la puerta lo más grande posible.

DISEÑO FRONTAL:

En una cocina con este tipo de distribución debemos separar lo máximo posible la zona de cocinar de la zona del fregadero. También intentaremos agrupar todos los muebles de columna (despensero, escobero, frigorífico, columna de horno…)
Si la cocina es lo suficientemente amplia podremos poner 2 frentes, dejando siempre espacio suficiente para circular cómodamente.

COCINA CON ISLA O PENÍNSULA:

cocina-moderna-lacada
Si eres de los afortunados que pueden poner una isla o una península en la cocina te damos la enhorabuena.
Debes tener en cuenta que necesitamos un espacio considerable, pues poner una isla de un tamaño inadecuado (demasiado grande nos agobiaría y demasiado pequeña quedaría ridícula) o sin dejar espacios suficientes para movernos cómodamente, al final nos dará algún quebradero de cabeza.
Una isla o península suponen un añadido de superficie de trabajo y además podemos emplazar en ella la placa y/o el fregadero.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Esperamos que te haya servido para inspirarte a la hora de plantear tu cocina. Nosotros ponemos toda nuestra experiencia y profesionalidad a tu disposición.
No Comments

Post A Comment